miércoles, abril 18, 2018

RESEÑA: La ley del corazón.

Una preciosa historia sobre nuevos comienzos y un amor eterno
A Moses Wright lo abandonaron en un cesto de ropa en una lavandería cuando era un bebé recién nacido. Desde entonces, siempre ha creído que no merece ser amado ni que nadie se preocupe por él y vive aislado en su propio mundo. Pero entonces, Georgia, una joven decidida, terca y valiente, se propone conocerlo mejor.
Todos intentarán convencerla de que se mantenga alejada de Moses, un joven incomprendido y muy problemático, pero la atracción que siente por él hará que ignore estas advertencias y siga el dictado de su corazón.
Amy Harmon - 336 páginas - Oz Editorial

Amy Harmon llegó a España con "Máscaras" de la mano de Oz Editorial, y fue un completo boom. Su estilo, su historia y sus personajes fueron tan humanamente desgarradores que se coló en la lista de autora favorita de muchas lectoras. 
En mi caso, no leí a la autora en ese momento (voy siempre un poco a contracorriente), pero sí la he conocido con "La ley del corazón", una historia tan especial como dolorosa.

"La ley del corazón" no es una historia fácil y feliz. Es la historia de un hombre marcado desde su nacimiento, y repudiado por un mundo que no comprende que en la diferencia radica la verdadera belleza. Pero también es la historia de una mujer indomable como el viento, tan valiente y fuerte que supo dar la espalda a ese mundo y amar profundamente a quién más lo necesitaba. Esta es la historia de Moses y Georgia.

"- Si tuviera que pintarte, usaría todos los colores. Te pintaría los labios carmín y la piel de color melocotón, los ojos de ébano con sombras moradas. El pelo con destellos de oro, blancos y azules, y la piel con caramelo y nata, mezclado con rosa y sombreado con canela."

Moses fue abandonado en una cesta en una lavandería cuando solamente era un bebé. Eso, junto con el color de su piel, hizo que creciese señalado por un mundo que teme lo diferente. Cuando cumple 18 años, se muda a Levan a vivir con su abuela, el único familiar que lo acepta tal y como es. Allí Moses pasa sus días metiéndose en líos y dedicándose a lo que más le gusta: la pintura.
Pero allí también conoce a Georgia, una chica tan única y atrevida que hará que rompa sus propias leyes.

"- Te quería entonces, Georgia, y todavía te quiero."

Ya me habían avisado del tipo de pluma que tiene Amy Harmon, pero no estaba preparada para lo que verdaderamente me he encontrado. Amy no escribe, sino que susurra historias reales de vida. Usa una narración sentida, humana y muy real. Hay diálogos, pero lo que más emplea es la narración y los pensamientos internos de los personajes, y lejos de parecer aburrido, es absolutamente perfecto porque contribuye a que nos metamos de lleno en la historia.

La ambientación tan concienzuda también ayuda a ello. Amy ha conseguido trasladarnos a Utah a los ranchos de caballos, a los rodeos de toros, a los campos de cebada y trigo y a un pequeño pueblo apartado del mapa donde los prejuicios abundan. Porque ese es otro toma que Amy trata, los prejuicios de la sociedad y el racismo. Me ha parecido un tema muy actual, bien tratada y plasmado de una forma real y nada edulcorada.

Los personajes que Amy ha creado me han fascinado de principio a fin.
Moses es lo mejor que he leíd en mucho tiempo. Un personaje atormentado, dado de lado por casi todos y muy herido. Moses se autoconvence de que merece lo que le pasa, y que no puede permitir que nadie le quiera, cuando en el fondo, lo que más desea es que alguien le dé una sola oportunidad.
Y esa oportunidad se la da Georgia. Una mujer valiente y decidida que se niega a ser y comportarse como una sociedad injusta. Esta chica tiene un coraje y una fuerza que se come las páginas.
Y la amistad y vínculo que surge entre ellos es preciosa. Pasan de ser dos completos desconocidos a ser las únicas personas en el mundo que se entienden. Su relación es preciosa, dura, humana y muy especial.

En conclusión, "La ley del corazón" es una historia humana, desgarradora y necesaria, donde la verdadera belleza está en atreverse a ser diferente, y donde el perdón no significa perder necesariamente.


En colaboración con la editorial.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo también disfruté muchísimo de esta novela. Es la segunda que leo de la autora y me tiene completamente enamorada. Me gusta mucho que dentro de la historia de romance siempre haya algo más, en este caso con el don de Moses ♥

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo leí "Máscaras" y quedé completamente enamorada, así que estoy deseando leer más de la autora. Este libro me llama mucho la atención y seguramente lo compré por el Día del Libro. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no he tenido el privilegio de leer a la autora pero este libro me llamo mucho la atención. Gracias por la reseña.

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hoola!!
    Ay, no se ve nada mal, eh <3
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAAA :3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. No me dice mucho o.o Últimamente busco algo más de humor, que las historias desgarradoras en época de exámenes significan depresión D:

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Después de leer muchas reseñas, donde incluyo la tuya, me llevo el libro apuntado y con urgencia puesto que creo que me gustará muchísimo con todo lo que comentáis.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Amé completamente esta historia, es una de mis favoritas <3

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Después de tu reseña definitivamente tengo que leer este libro, lo pondré en mi lista de pendientes y así cuando venga el libro a mi país poder comprarlo. Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que antes de leer tu reseña, no me interesaba en lo más mínimo. Pero leyéndote, empezó a llamarme la atención, así que la voy a tener en cuenta. Gracias ♥
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me ha encantado eso de que la autora susurra historias reales. ¡Toda la razón! Me quedo con esta frase, me ha dejado marca, no sé por qué. El libro en sí no me llama mucho la atención, pero leyendo tu reseña y viendo que ahonda en temas tan controversiados como el racismo... ¡Me gusta!

    Un besito, Mo-

    ResponderEliminar
  12. hola! todo un placer conocer esta historia, con tan buenos ingredientes! gracias , saludosbuhos , te compartimos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Después de leer tu reseña, he ido a agregarla a mi wish lista, se ve que es una historia hermosa y de esas son las que me gustan.
    Gracias por la recomendación.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Me alegra que te haya gustado tanto, porque es un libro que me llama mucho. Sobre todo me gusta que la historia sea tan emotiva.

    Besos!

    ResponderEliminar