sábado, mayo 12, 2018

RESEÑA: Antes de que decidas dejarme


A veces, lo difícil no es creer en el amor sino darte cuenta de que lo has encontrado.
Becca es una chica temperamental que reniega del amor, aunque en el fondo anhela encontrar a alguien que la haga sentir única. 
Jota es arrogante, borde y descarado, y también su nuevo compañero de piso. 
Se tentarán y se provocarán, desafiándose una y otra vez, hasta que no les quede más remedio que enfrentarse a la innegable atracción que sienten el uno por el otro. Pero implicarse en una relación suele conllevar demasiados riesgos y, a veces, todo lo que puedes hacer es rendirte.


Victoria Vílchez - 224 páginas - Ediciones Kiwi

Hace ya tiempo que leí por primera vez a Victoria Vílchez y fue precisamente con la primera parte de la serie "Antes de que digas adiós".  Gustándome tanto como lo hizo, no sé muy bien por qué no continué leyendo la serie (No tengo perdón de Dios), así que he decidido ponerme al día, y hoy vengo a hablaros sobre "Antes de que decidas dejarme", una historia que promete emociones fuertes.

"Antes de que decidas dejarme" empieza con Beca llegando a su nuevo piso. Llega a Madrid para continuar sus estudios de biología con una maleta cargada de ilusión y buenos propósitos. Pero eso le dura poco, pues nada más llegar tiene un encontronazo (y nunca mejor dicho) con el que será su compañero de piso, Jota.
Ambos son como el día y la noche, y empiezan un relación de tiras y aflojas donde se dicen de todo menos bonito y ninguna da su brazo a torcer. Pero ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos, y Jota esconde muchos secretos detrás de su actitud chula y prepotente, y cuando quiere, muestra a un Jota completamente distinto que hará que Beca tenga dudas.

"Me vuelves loco, B. No puedo sacarte de mi cabeza, no puedo dejar de mirarte cuando estás en la misma habitación que yo, y cuando no estás lo único que ansío es ir a buscarte. He pasado el último mes luchando para no desearte porque tengo tanto miedo de que descubras que no soy merecedor de tu... De lo que sea que sientas por mí."

De verdad, no sé por qué he tardado tanto en continuar leyendo la serie. Lucas y Ari me encantaron, pero Beca y Jota han volado por completo mis esquemas. Victoria vuelve a conquistarnos con una historia fresca y sencilla, llena de momentos tiernos y divertidos de principio a fin.

El plato fuerte de la historia son sin duda los personajes, y en especial, Jota. Este chico, en la anterior entrega, ya apuntaba maneras y se vislumbraba que su historia prometía emociones fuertes, pero aquí se ha comido el libro.
Victoria nos presenta a un Jota chulo, prepotente, orgulloso y muy ligón. Beca y él comienzan llevándose a matar, y es normal, pues el chico es toda una perlita y no escatima en ganarse el premio al capullo del año. Pero pronto descubres que todo eso es una fachada, y que detrás se esconde un corazón muy dolido y una persona que está deseando que lo quieran y lo acepten tal y como es.
Beca llega a Madrid huyendo de su pasado y quiere evitar a toda costa los problemas románticos, algo que será difícil de evitar cuando comience a tratar con Jota y sea la primera que sepa ver más allá de su fachada. 
Jota y Beca firman una tregua no hablada y comienzan a acercarse poco a poco, tan poco a poco que me he desesperado en algún momento. Pero tranquilos, cuando estos dos deciden lanzarse a por lo que quieren, empieza la verdadera historia de suspiros y nudos en la garganta.
La relación de estos dos es preciosa, tierna y romántica, y aunque al principio pensemos que Jota puede ser un poco serio y alérgico al romanticismo, este chico hace méritos para que nos olvidemos de lo malo que es al comienzo.

Sabéis que siempre me encantan los cameos de personajes de anteriores entregas y aquí ocurre precisamente esto. ¡Vuelven Ari y Lucas!¡Y de qué manera! Me ha encantado ver como les va tras el final de su libro y ver que algunas cosas nunca cambian. Y otra cosa que me ha encantado es conocer a Lucía, la prima de Jota. Creo que he encontrado a una protagonista femenina que me representa de principio a fin y no tardaré en leer su historia, necesito saber que le depara la vida.

"Antes de que decidas dejarme" es una continuación perfecta que cuenta con uno de los mejores protagonistas que ha escrito Victoria, y donde se puede ver que la magia radica en la frescura y la sencillez."


10 comentarios:

  1. Hola!!

    No he leído nada de la autora, pero la conozco de verla por varios blogs.
    No la tengo apuntada en pendientes, porque tampoco me llama mucho la atención, pero no lo descarto.
    Me gusta la romántica, así que quizá un día me animo con ella.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo leí hace poco "Antes de que digas adiós", y aunque la historia no destaca por su originalidad (tiene bastantes tópicos), lo disfruté mucho. Me encantan los libros de esta autora, porque aunque no sean memorables, son muy entretenidos y adictivos. Este será el próximo en caer :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este no es para mí, pero me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado. De cualquier manera, no descarto leerlo porque algunas veces me vienen ganas locas de cosas así, entonces lo tendré en cuenta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hooola! Sin duda, de mis libros favoritos del mundo! Me encantó, sobre todo por Jota, es un protagonista increíble. Tienes que leer ya el siguiente, te va a encantar!!
    Un beeso

    ResponderEliminar
  5. No concocí el libro antes pero parece muy interesante!
    un besito
    Sarah

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No he leído nada de la autora y tampoco la conocía!
    Creo que me has convencido y voy a probar con el primero para ver si me engancha.
    Muchas gracias por tu reseña!
    Por cierto... Precioso tu blog! Me encanta :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo he leído algo de la autora pero no estos libros, los tengo en la lista de pendientes porque tengo mucha curiosidad y espero leerlos prontito

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola! Leí una reseña de este libro hace poco... y no me había dejado una muy buena perspectiva. Peeero capaz que es mejor de lo que parecía por lo que contas aunque no soy de este estilo de románticos que bueno que lo pudiste disfrutar.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  9. hola! me llevo apuntado este libro me llamó bastante la atención y seguro qu me gustará!
    Besos desde Cartas a Eliza

    ResponderEliminar
  10. Como te acabo de decir en tu otra reseña, no he probado aún a la autora, pero lo haré :)

    ResponderEliminar