lunes, febrero 05, 2018

RESEÑA: El chico de mi vida


Toc, toc. ¿Quién es? 
El chico de tu vida.
Chloe tiene veintidós años, es profesora y muy tímida. Cuando se pone nerviosa con un chico, cuenta chistes malos. Compulsivamente. 
Boyd trabaja para el FBI y necesita que una chica se haga pasar por su novia en una boda. 
¿Convencerá a la joven e inocente Chloe para que sea su cita y pasen un fin de semana juntos?

Jana Aston - 224 páginas - Principal de los libros

Decir que adoro las historias de Jana Aston no es ningún secreto. Fue uno de mis grandes descubrimientos el año pasado, y con su serie "Los Chicos" consiguió colarse en mis estanterías como favorita. Así que podéis imaginar las ganas y la emoción que me entró cuando la editorial "Principal de los libros" anunció que publicaría en español "El chico de mi vida", el desenlace de su serie.

"Esta chica es un caos de emociones contradictorias, pero a aquellos que saben esperar les llegan cosas buenas. Y Chloe es una cosa buena. Una de esas cosas que son para siempre."

Detrás de las páginas de "El chico de mi vida" descubrimos la historia de Chloe y Boyd, dos secundarios de los libros anteriores.
Chloe la pudimos conocer en "El chico perfecto", y era la mejor amiga de Everly. Ella es una chica sencilla, cabal y extremadamente tímida. Su vida ha estado planeada siempre, y nunca jamás hace nada sin haberlo pensado varias veces antes, lo que implica que junto a su timidez, lo tenga un poco difícil conocer a gente nueva y tratar de entablar una relación con un buen chico. Y si encima le añadimos que le entran ataques crónicos de contar chistes cuando se pone muy nerviosa, imaginaros el resto.

Y Boyd es el hermano de Sophie, la protagonista de "El chico equivocado". Él es hijo de un senador, y aunque lo tenía todo fácil para seguir lo pasos de su padre, prefirió esforzarse, labrarse su propio camino y convertirse en agente del FBI. Es un hombre trabajador, divertido, amable y muy paciente, un rasgo que le vendrá bastante bien cuando su camino se cruce con Chloe.

Y es que el camino de estos dos es inevitable que termine cruzándose por su entorno, pero nunca imaginarías de qué forma se lleva a cabo.

"Y él lo sabía. Vio lo que mi cita desastrosa y yo contando chistes significaba en realidad: ansiedad social. Y se le ocurrió un modo para que nos pudiéramos conocer de una forma que a mí me viniera bien. Ha llevado todo este cortejo centrándose en mis necesidades. Y si eso no es amor, entonces, no sé lo que es."

Solamente llevamos un mes del año 2018 y sé a ciencia cierta que "El chico de mi vida" es uno de mi libros favoritos de este año. Y lo ha conseguido gracias a una historia sencilla, a unos personajes absolutamente maravillosos, y a la pluma sutil y con mimo que ha empleado Jana Aston para tratar un tema tan serio como es la ansiedad social

La historia de Chloe y Boyd es de esas sencillas, que se van cociendo a fuego lento y de las que, pese  saber como va a terminar, disfrutas del proceso y no quieres que el libro llegue a su fin de lo mucho que te está gustando. Porque sí, porque la historia de Chloe y Boyd es bonita de principio a fin, y te diviertes con ellos en las citas que no son citas, te ríes con ellos con los chistes de Chloe, y terminas enamorándote de la paciencia y el cariño que Boyd tiene con Chloe.
Chloe y Boyd son completamente diferentes: ella es extremadamente insegura, lo que le supone preocuparse continuamente por todo, mientras que él es la seguridad en persona. Y es en esa diferencia donde radica la unión y la pareja tan especial que forman.
No tengo palabras para expresas lo mucho que he disfrutado con esta pareja, y es que la forma que Boyd tiene de acercarse a Chloe para que esta no salga huyendo es realmente tierna y especial. Merece que cada lector la descubra de manera ciega.

Jana Aston ha cerrado su serie "Los chicos" de una manera brillante y especial. Sigue teniendo esa pluma sencilla y que engancha, con diálogos divertidos y escenas de cama que consiguen que suba la temperatura. También cabe destacar lo mucho que me gusta que vuelvan a salir los protagonistas de sus libros anteriores y poder ver como les va en la vida, es algo maravilloso.

En definitiva, "El chico de mi vida" es un final redondo a una serie que ha ido in crescendo desde el minuto uno. Llena de escena divertidas, románticas y especiales, junto con unos personajes que harán que desees que nunca llegue la palabra fin.

En colaboración con la editorial.

11 comentarios:

  1. No había oído de estos libros, pero los haces sonar estupendos! Los he agregado ahora mismo a mi lista de lecturas. Hace tiempo que estaba buscando algo que me llamara la atención y que no sea tan fantasía ni ciencia ficción.
    Buena entrada, saludoss!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa:)
    Tengo que seguir con esta serie, leí los primeros y ahí lo dejé.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención porque parece sexy y divertida, además sólo son dos libros lo cual se agradece:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    No he leído estos libros todavía, pero les tengo muuuchas ganas❤
    Me alegro de que te hayan gustado tanto y muchas gracias por tu reseña(:

    Un besazo, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Sinceramente estoy cansada de ver estos libros en todos los blogs, nunca me han atraído... Pero el tema de la ansiedad social me llama mucho porque me suelo sentir identificada con l@s protagonistas, así que creo que le daré una oportunidad a ver qué tal.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. Me parece un libro muy tierno. Me gustó mucho la forma en que lo mareas, se nota que te ha gustado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  7. Beautiful!!

    https://julesonthemoon.blogspot.it

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este no es mi tipo de lectura, por lo que dudo que le dé una oportunidad. Aun así, me sorprendió para bien que comentaras que trata el tema de la ansiedad también. Me alegra que sea así.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. No es de mi tipo de lecturas, pero te ha parecido tan especial que me has dejado dudando, genial reseña ;)

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!
    ¿Cómo estás?
    Una reseña preciosa. Parece un libro muy entretenido, desde hace bastante tiempo que vengo viendo esta saga y que tengo ganas de leerla, pero nunca he ido más allá de ganas, pero ahora con tu reseña de seguro que es una de mis lecturas próximas.
    Gracias por la reseña!
    Pd. Ya te sigo! Siento no haberlo hecho antes.
    Un beso grande y nos leemos

    ResponderEliminar