domingo, noviembre 12, 2017

RESEÑA: Oscuros. El retorno de los caídos.

El instituto puede ser un infierno.
Y Cam sabe lo que eso significa, precisamente él, que ha pasado en el infierno mucho más tiempo del que debería pasar un ángel.
Pero ahora su infierno particular es el instituto donde Lilith, la chica de la que está perdidamente enamorado, cumple penitencia.
Para salvarla, Cam ha hecho un trato con Lucifer: si en quince días consigue que la chica vuelva a enamorarse de él, Lilith será perdonada y podrán vivir juntos y en paz. Pero si fracasa... le espera en el infierno un lugar muy especial reservado solo para él.
Lauren Kate - 320 páginas - Montena

Ya han pasado unos cuantos años desde que la serie "Oscuros" de Lauren Kate pisase tierras españolas y conquistase a miles de lectores. La historia de Luce y Daniel nos robó el corazón, nos hizo sufrir y disfrutamos de principio a fin con ellos, pero si hay algo que eché en falta, fue un final digno para nuestro ángel caído favorito, Cam.
Y gracias a Dios, Lauren no hizo oídos sordos de la petición y ha escrito un libro entero para este chico oscuro de ojos verdes.

En "Oscuros. El retorno de los caídos" volvemos a saber de Cam.
Cam está triste, aburrido y no sabe que hacer con su eterna existencia ahora que su misión de seguir a Luce ha terminado. La envidia le carcome, pues se pregunta si él también merece ser feliz ahora que todo ha terminado. Pero para que él sea realmente feliz, necesita tener a la única persona que ha amado a su lado, Lilith, y eso nunca pasará pues Lilith hace mucho tiempo que dejó su mundo.
Y es cierto, Lilith está muerta, pero no en el cielo como Cam piensa, sino atrapada en el infierno en un bucle constante para toda la eternidad.

Cam hará un trato con Lucifer para poder salvar su alma: tiene siete días para volver a enamorarla y ambos quedaran libres, de lo contrario, Lilith seguirá encerrada en ese infierno eterno y Cam pasará a ser la mano derecha del diablo para siempre.
Y aunque Cam espera conseguirlo, ¿Cómo luchar contra las trampas de Lucifer?¿Como enamorar  a alguien que lleva 3000 años odiándote?

"Lucifer tenía razón, ella lo odiaba. Pero la chica de la que él se había enamorado estaba ahí, en algún lugar, enterrada bajo todo ese dolor. Solo tenía que llegar hasta ella de alguna manera."

Tengo que reconocer que Cam siempre fue mi ojito derecho en toda la serie de "Oscuros". Él era el chico rebelde, oscuro, solitario... el chico malo por excelencia. Y aunque iba de duro y pasota por la vida, se intuía una gran tristeza detrás de esos ojos verdes y una gran historia a sus espaldas. Y aquí Lauren Kate nos la cuenta de principio a fin.

La historia está narrada en capítulos alternos entre Cam y Lilith. Tanto del presente en ese infierno, como de su pasado juntos en Canaán. Allí somos testigos de su primer encuentro, de cómo se enamoraron y del dolor que soportaron cuando se vieron obligados a separarse.

"-Lilith, te necesito. Siempre te necesitaré. Por muchas razones"

Lilith vive anclada en miles de infiernos que Lucifer va creando únicamente para ella. En cada infierno Lilith es una persona diferente, con una vida diferente y cuando todo termina no recuerda nada y la historia vuelve a empezar. 

Y si hay algo que admirar, es la fortaleza y entereza que Lilith tiene en cada infierno. Da igual lo miserable y mala que sea la vida que Lucifer la haga vivir, Lilith nunca pierde la esperanza de que todo cambiará, y nunca olvida el tremendo amor que siente por la música.

En este infierno, Lilith es una rockera, una chica dura de armas tomar, un poco marginada por sus compañeros de instituto y con el sueño de crear una banda.
Y cuando Cam aparece como el chico nuevo en su instituto y se empeña en acercarse a ella, Lilith siente unos deseos irrefrenables de odiarle, y no sabe por qué.

La historia de estos dos me ha gustado un montón, aunque me tenían en un sin vivir, pues por cada paso adelante que daban, volvían a dar dos para atrás por culpa de las jugarretas de Lucifer. 
Cam ha madurado un montón con respecto a la otra serie, aquí se ve un hombre más humano que lucha por lo que realmente quiere, y no se detiene ante nada ni nadie.
Lilith es perfecta para él, es su polo opuesto que consigue aportarle la tranquilidad y humildad que de vez en cuando a Cam le faltan.

He notado una evolución en la pluma de Lauren Kate, no es tan pausada y narrativa como en la serie de "Oscuros", sino que es más ágil, directa y plagada de diálogos.
También trae de vuelta a secundarios de lujo como son Roland y Arriane, otro par de ángeles malditos. 

En definitiva, "Oscuros. El retorno de los caídos" es un spin off brillante, tierno y tremendamente adictivo, con el que vuelve a traer de vuelta a uno de nuestros secundarios favoritos, para volver a conquistarnos con su historia.

En colaboración con la editorial.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Parece una historia muy tierna ❤
    No puedo esperar por acabar la saga de Oscuros y leer este Spin-Off.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ainssss... qué recuerdos me trae esta saga. Tendría que retomarla algún día. Leí los 3 primeros libros. Este spin off tiene que estar bien, porque recuerdo que me gustaba mucho el personaje de Cam.

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me alegro mucho que hayas disfrutado tanto de este libro, siempre se agradece que la autora escriba un poquito más para poder adentrarnos en esas historias que nos han conquistado, sobre todo si voltea a ver a nuestros personajes favoritos. He escuchado mucho de la serie, pero por creencias personales, no creo que pueda disfrutarlo a tal grado, así que lo dejo pasar, pero espero poder leer algún día algo de la autora para conocerla. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Paso por tu reseña de puntillas (aún no me he leído la saga Oscuros pero pretendo hacerlo pronto). Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Besos, nos leemos ♥

    Desde: Garabatos de tinta

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    Tengo muchas ganas de leer esta nueva historia, los anteriores me gustaron mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Solo leí el primer libro de esta saga y no me gustó nada nada, así que no creo que me involucre con los demás :/ De cualquier manera, me alegra que te haya parecido tan bueno que lo disfrutaras. Lo de los distintos infiernos de Lilith parece interesante, la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaaaaaa, amo la saga y la autora y a caaaam no me he puesto con él pero espero hacerlo pronto, me encanto tu reseña,
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es una saga que nunca me he planteado leer, el tema de los ángeles no es lo mío :)

    ResponderEliminar
  9. A mi esta saga no me llama mucho la atención la verdad, besos..

    ResponderEliminar
  10. Una saga que me han recomendado muchísimo, me alegro que digas que la autora madura, eso es genial.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  11. Desde que acabé de leer la saga Oscuros, tuve ganas de leer este libro. Espero poder leerlo pronto, tu reseña me ha recordado que necesito ese libro en mi vida jajaja

    ¡Saludos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  12. Esta maravilloso!!! Lo lei en dos dias... En mi muy humilde opnion, su grandeza radica en que la historia entre Lilith y Cam se apega un poco mas a un amor mas humano (con errores y redencion... con pleitos y reconciliaciones) <3

    ResponderEliminar