martes, enero 31, 2017

RESEÑA: La noche mágica


Ema tiene un secreto doloroso que no consigue canalizar. Vivirá unos días de Navidad muy especiales en los cuales conocerá a un chico que le hará identificar y estar orgullosa de su primer amor auténtico, y se encontrará con una enigmática mujer muy parecida a ella que le ayudará a hacer las paces consigo misma. He aquí un cuento de Navidad como los de toda la vida, con toda la ternura y el amor que le son propios. Y esta es, además, una historia sobre los falsos tabús de la sexualidad, que demasiadas veces dificultan nuestras relaciones amorosas, y nos ayuda a romperlos.

Mario Catelli - 110 páginas -  Comanegra

Después de casi un mes de parón, ¡He vuelto!
Y os traigo una reseña muy especial, de mano de la editorial Comanegra, y su increíble colección de emociones.
Son unos libros fantásticos, ya que no sólo son bonitos por fuera (¡sus portadas son autenticas maravillas!), sino que contienen unas enseñanzas y unos mensajes esperanzadores que nos acompañan una vez que terminamos el libro.

"La noche mágica" comienza presentándonos a Ema, una chica que guarda muchos secretos dolorosos y que iremos conociéndolos poco a poco a lo largo de diferentes etapas en su vida. Desde la infantil inocencia, la caótica adolescencia, y la confianza que da la madurez. 
Tres etapas distintas, con tres Ema distintas. 

"Recuerdo que mi madre llamó a la puerta. Me preguntó si necesitaba algo y yo le respondí: "Sí, que me dejes sola". Y ahora me doy cuenta de que no era cierto, no quería estar sola, porque ya lo estaba, tan sola estaba que me era imposible admitirlo" 

Tengo que reconocer que este libro me provocó mucha curiosidad, y es que el autor no es propiamente Mario Catelli.
Al inicio del libro, Mario nos explica que imparte clases de escritura en un ciclo llamado "Universidad de la experiencia", y que sus alumnos debían construir una historia en la que la realidad y la ficción fueran de la mano.
Este es el relato ganador, y admito que Ema me ha dejado asombrada por su fluidez y el estilo tan cercano y a la vez tan directo que usa.


La historia no es fácil de contar. 
Nos hablan de una Ema perdida, sola y un tanto enfadada con el mundo. Y es que en la más tierna infancia, su vida dio un giro de 180 grados al perder a la persona que más amaba: su padre.
A eso le sumamos el secreto que Ema arrastra, y que hace que se aísle y sea una persona solitaria y asustadiza. No confía en los demás, y tiene una relación un poco tensa con su madre.

Con el paso de los años, vemos que lejos de madurar, Ema se encierra más en sí misma y no es feliz.
Necesitará un suceso inesperado en una noche inesperada, para que decida poner el punto y final a esa soledad y empezar a vivir.

"La tristeza no es agradable, pero negarse a aceptarla a veces hace crecer el dolor"

Es una historia dura, pero es imposible no ponerse en todo momento en la piel de Ema. Ya que todos hemos tenido esa inocencia que experimenta Ema en su infancia. Todos hemos odiado al mundo entero en la adolescencia. Y todos hemos ido madurando y adquiriendo experiencias con el paso de los años.
La historia trata principalmente del dolor y la tristeza, y la necesidad que todos los seres humanos tenemos de aceptarlos. Por mucho que nos neguemos a ello, hasta que no asumimos algo que nos duele y nos provoca infelicidad, no podemos dejarlo atrás y comenzar a ser felices.
También trata temas como las miles de dudas que nos asaltan en plena adolescencia, y el miedo que tenemos a todo lo desconocido. Pero el camino correcto es siempre ser tu mismo y aceptarte tal y como eres.

En definitiva, "La noche mágica" es una historia corta que se lee en unas horas, pero que consigue hacerte reflexionar y aceptar valiosas lecciones.


-Gracias a la Editorial por los ejemplares-

8 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro que estés de vuelta y me ha encantado la reseña :)
    Sin duda has captado mi atención así que este se suma a mi lista de pendientes.
    Un Besote :D

    ResponderEliminar
  2. La portada y la bellísima edición ya me habían comprado, pero con tu reseña decidí que sí o sí quiero leer este libro. No sé si lo encontraré, pero QUIERO.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El título me gustó y lo que cuentas de la historia me ha llamado mucho la atención, siempre me atraen esas novelas en las que ves crecer al personaje y que te hacen reflexionar. Me la llevo anotada.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Bienvenida de vuelta y una reseña genial. Causa mucha curiosidad eso de que la historia sea el resultado de la imaginación de muchas personas.
    No sé si lo leeré pero desde luego parece digno de ser leído.

    Nos leemos <333

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que estés de vuelta guapa y encima con una recomendación tan bonita como la que nos traes, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Que bonita recomendación, no conocía este libro pero me lo apunto ^^
    Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Los libros mezclados con navidad no son muy lo mio pero no los descarto de buenas a primeras, gracias por la recomendación y me quedo por aquí para seguir leyéndote.

    ResponderEliminar
  8. Quiero este libro, si lo veo me lo compró...me gusto mucho la trama de la historia...

    ResponderEliminar