miércoles, enero 04, 2017

RESEÑA: Cuento de Invierno


Faltan pocos días para Navidad y Thomas, sin ninguna razón aparente, siente una profunda tristeza que parece no tener solución. Una noche, como por arte de magia, aparece Santa Claus al lado de la chimenea con un regalo extraordinario: diez claves imprescindibles para combatir la melancolía navideña y conseguir la felicidad. Esta historia aporta las pistas esenciales para encarar la vida con ilusión y una actitud renovada, convencidos de la importancia de ser uno mismo para hacer realidad todo aquello que anhelamos.
Subtítulo: La felicidad es el mejor regalo.

Ferran Ramon-Cortés - 114 páginas - Comanegra

¡Feliz año nuevo! 
Hoy os traigo la primera reseña del año sobre un libro muy especial, ya que es muy acorde para las fechas en las que nos encontramos.
Cuento de Invierno, de la editorial Comanegra, forma parte de la colección "emociones". Es una serie de libros, que a parte de tener unas portadas realmente preciosas, contienen unos mensajes esperanzadores en su interior que consiguen hacernos reflexionar.

Faltan apenas diez días para Navidad, y Thomas no siente esa esperanza ni ilusión que suelen llenarnos a todos en esas fechas. No sabe el motivo, pero se siente triste y melancólico, ya que percibe que su vida es un continuo ir y venir de decepciones y jarros de agua fría.
Se siente solo, aislado y un poco enfadado con el mundo.

Pero como en estas fechas es tiempo de magia y de creer en imposibles, Santa Claus aparecerá al lado de su chimenea y le traerá un regalo adelantado: le entregará diez cartas donde le explicará lo que verdaderamente importa en esta vida.

"Tu felicidad no depende de lo que te rodea, sino de ti."

Cuento de invierno es un libro corto, pero que transmite unos mensajes sumamente enormes.
De la mano de Thomas, descubriremos que para ser felices, lo primero que debemos hacer es aceptarnos y querernos a nosotros mismos. También tenemos que tener en cuenta el valor de la sinceridad y mostrarla cuando realmente se necesita, aceptar que no dependemos absolutamente de nada y de nadie, y entender que tras todo fracaso y decepción, se encuentra una enseñanza valiosa que nos hace madurar y crecer como personas.


La historia está contada a través de un narrador externo, lo que nos permite una visión diferente, más interpersonal.

Es una historia corta muy tierna para estas fechas, que consigue hacerte reflexionar sobre diferentes aspectos de nuestra vida, y a no dar importancia a aquello que no la tiene.
Me ha gustado mucho la forma práctica de enseñanza que usa Santa Claus con Thomas, con ejemplos del día a día y explicaciones sencillas que no pecan de filosóficas. Creo que eso es un punto a destacar del autor, ya que en estos libros de "autoauyuda" mucha gente tiende a usar la filosofía de una forma que no todo el mundo puede llegar a comprender.

La editorial Comanegra cuida al milímetro sus obras, y eso se nota en sus preciosas portadas y en el mimo y el cuidado que le ponen a su estilo interior. Es sencillo, lo que ayuda a leerlo en unas horas.

"Solo nos hacen daño las cosas que nos resistimos a aceptar, y el daño dura mientras no las aceptemos."

En conclusión, Cuento de invierno es una historia plagada de magia y esperanza ideal para leer en estas fechas, con la que aprender unas valiosas lecciones de vida de la mano de un entrañable Santa Claus.


22 comentarios:

  1. Hola! Estas ediciones me encantan y la verdad es que para esta época es un libro perfecto. Me lo anoto aunque sea para leerlo más adelante :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Guapi! la verdad es que pinta muy bien ♥ Gracias por la reseña :D

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me gusta mucho leer libros sobre la Navidad en esta época, y por lo que dices parece que este merece la pena, pero ya tengo dos entre manos de esta temática, así que no creo que lea ninguno más. Lo dejaré para las próximas Navidades.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Uy la verdad es que las ediciones son preciosas <3 No he tenido la oportunidad de leer nada de esta colección, pero quizás lo apunte como pendiente
    Creo que está muy bien que haya este tipo de libros para fomentar ciertas enseñanzas. Ya ha pasado un poco la época navideña XD así que quizás para el año que viene
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosísima edición! Lo tengo pendiente, pero sé que voy a tener que leerlo tarde o temprano.
    Un besote y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. hola,
    pues tiene una pinta sensacional y me apetece un monton asi que me lo apunto Gracis por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! me gustó mucho libro, la colección emociones tiene algo que me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    No lo conocía, y me ha llamado mucho la atención. Quizás para la próxima Navidad me animé a leerlo :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Ainssssss que reseña más linda. Me alegra de que este libro te haya enseñado un poquito más sobre la magia de la navidad y sobre como vivir que es lo más importante *o*

    ResponderEliminar
  10. La verdad que con tu bonita reseña me has tentado enormemente para leerlo. Seguro que lo haré.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ya conocía este libro y la verdad es que no había oído algo con lo que me pudiese llegar a engancharme pero tras leer tu reseña quizás me anime ;)
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Me alegro de que te haya gustado, pero a mi no me llama nada este libro...
    Feliz año y un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, bonita! Me encanta leer este tipo de libros por Navidad así que me lo apunto para la siguiente, me ha gustado mucho la reseña, y las frases que nos has seleccionado ;). Y qué edición taan bonita, seguro que es un gusto leerlo :).
    Un besito
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Aunque pinta genial, no termina de llamarme. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola bonita
    Debe ser un libro ideal para la época que hemos pasado tan mágica. Lo anoto porque puede que me guste,aunque sea para leer en otra época.
    Besos.

    PD. Gracias por los ánimos.^^

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Diré que no es como que me de por leer historias acordes a las épocas del año pero me alegra mucho que hayan quienes lo disfruten, gracias por la reseña y por cierto, que hermosa tu foto para la ficha técnica, xx

    ResponderEliminar
  17. Hola guapi!
    No he leído este libro pero tiene pinta de ser precioso e ideal para estas fechas ^^
    Muchas gracias por la reseña :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. La edición luce genial. Lo tendré en cuenta.

    Vengo de la iniciativa ''Seamos seguidores''
    Ya te sigo. :D

    Te espero por mi blog. :)

    Saludos-.

    ResponderEliminar
  19. Hola, pues si parece un cuento genial para estas fechas. me alegra que te haya gustado tanto. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola, me llamo mucho la atención este libro, amo la epoca navideña y el invierno<3 Suena como una historia que me encantaría. Gracias por la recomendación<3
    Y tambien gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo<3
    Nos estamos leyendo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Qué frases tan bonitas tiene este libro. Además al ser corto te lo lees en nada. Lo apuntamos para las próximas navidades :)
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar