martes, diciembre 27, 2016

RESEÑA: La pata de cupido


Esto no me puede estar pasando. ¿Tan horrible he sido como ser humano? Primero me muero. Luego me juzgan. Y ahora el mismísimo Dios me asigna un trabajo que detesto a cambio de mi plaza en el Cielo. ¡Por favor! ¿Que yo sea Cupido? ¿Que empareje a completos desconocidos y les lance flechas como si fuera un indio del oeste? Sin duda, por aquí arriba han perdido la cabeza y se han empeñado en que yo me una a su club de dementes... 

Todos hemos pensado que será de nosotros una vez hayamos muerto, aunque muy pocos han imaginado convertirse en Cupido y pillarse un pedo con San Pedro.

Lorena Pacheco - 171 págians - Escarlata Ediciones

Quiero dejar en acta que yo debería estar estudiando para los exámenes finales, pero "La pata de Cupido" se cruzó en mi camino y ya no existió nada más hasta que lo terminé. Y creerme, no siento remordimiento alguno porque me lo he pasado bomba con las aventuras de Angélica.

La historia comienza cuando Angélica despierta en una especie de nebulosa blanca y la informan de que acaba de morir. 
Si, puede resultar un tanto intimidante y triste si nos ponemos en su situación, pero Angélica no siente ni padece porque la pobre tiene una amnesia de caballo que la hace no acordarse absolutamente de nada. 
Y por si fuera poco, debe enfrentarse a un juicio por sus actos cuando estaba viva, dichos los cuales no se acuerda de haberlos cometido.
Angélica no puede creer su mala suerte, pero como siempre se puede ir a peor, Dios la nombra Cupido.
Angélica deberá coger su arco y sus flechas e ir enamorando a media población del mundo.


"—Dios quiere verte. Que Dios quería verme… ¿Nos hemos vuelto todos locos? "

"La pata de Cupido" es una comedia disparatada de las que te hacen reír a carcajadas a lo largo de todas sus páginas. 
Cuenta con un planteamiento muy original del cielo y las funciones que allí arriba se realizan. Digamos que es como una sociedad gobernada por Dios donde cada persona se encarga de algún trabajo comunitario: administración, limpieza, mantenimiento...
Todo quien llega allí es recibido para ser juzgado y a continuación adjudicado a un puesto de trabajo.
Me ha gustado mucho la visión que Lorena da del cielo, muy distinta de la que todos estamos acostumbrados.

Lorena también ha sabido crear una historia chispeante donde sus protagonistas seducen y conquistan con sus estrafalarias acciones.
Y aunque es una novela coral narrada por varios personajes, la protagonista indiscutible es Angélica.
Tiene una personalidad un tanto alocada y risueña que hará que se meta en más de un lío con Dios y con Pedro. Quien haya leído el momento Pedeiski, lo entenderá.



El reparto de protagonistas lo completan Abigail, una mujer con grandes aspiraciones pero anclada a una vida que no la satisface; Daniel, un fotógrafo tímido que busca a su alma gemela; Amanda, hermana de Daniel y modelo profesional un tanto engreída; y Hugo, el eterno ligón que huye de cualquier compromiso. 

Tengo que reconocer que aunque me han conquistado y gustado, he notado cierta falta de profundidad en alguno de ellos. Culpo a la corta longitud del libro, ya que con más páginas habría entendido mucho más sus acciones.

"El amor era algo más. Un sentimiento profundo, la unión entre dos almas más allá de lo físico, una combustión, una reacción química, un… algo que no tenía explicación."

La trama del libro gira en torno al amor, ya que Angélica debe hacer que estos cuatro pretendientes tan dispares se enamoren. Y puede que en el camino también encuentre a su media naranja.
Pero creerme, nunca jamás imaginereis el giro alocado de acontecimientos que ocurren.
Es un continuo no parar de reír.

En definitiva, "La pata de Cupido" es una comedia chispeante con unos personajes dispares que conseguirán hacernos pasar un rato muy agradable.


18 comentarios:

  1. Eres mala. Pero mala, malísima, mala como la avaricia. Y yo es que soy tonta también, pero... ¿Por qué compartes la reseña en Twitter? ¿No ves que me has hecho entrar, y leer, y replantearme lo que ya había decidido que no haría? >:( Ahora me voy a tener que apuntar a la LC. Y que sepas que es totalmente tu culpa y que me caes fatal (mentira cochina).
    Fuera de coñas, me ha flipado que tuvieras la reseña tan pronto la verdad y la he disfrutado un montón y me he hypeado otro tanto xD creo que en alguna noche de estas lo cojo y me lo leo de tirón.
    Gracias por tu reseña, bonita. ¡Besitos sonámbulos ⭐🌙

    ResponderEliminar
  2. Hola! Justo estos días estoy con él y de momento me está encantando. Y es que es un libro perfecto para reírte y desconectar de todo y de momento está cumpliendo su función perfectamente. Este, cuando lo termine, será el tercero que leo de Lorena y sin duda se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas porque todos me han encantado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Los libros de Lorena siempre tienen esa cosa desenfadada (más que nada los de romántica) y disparatada que hace que no puedas dejar de reírte mientras leés. Esta es una reedición de uno de sus primeros libros, motivo quizás de la falta de profundidad que mencionás. Me alegra que lo hayas disfrutado!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Jjajaja me ha encantado la reseña yo creo que está mas que apuntadisímo este libro en mi lista de pendientes, tengo muchas ganas de reirme con un libro y siento que con este lo voy a lograr :)

    Muchas gracias por la reseña :)

    Besitos y felices fiestaaas :*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues por lo general este tipo de libros no los suelo leer. Pero hace un tiempo que ando buscando una comedia y creo que me has convencido. Así que la apunto para mis futuras lecturas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Anda pues no conocía el libro pero pinta bien. No suelo leer libros de comedia porque por lo general, no suelen hacer gracia. Parece muy interesante y me alegro muchísimo que te haya gustado. No creo que lo lea porque tengo muchísimos libros pendientes que quiero leer antes...
    Buena reseña
    Besos y felices fiestas ^.^

    ResponderEliminar
  7. ¡Yujuuu! Te ha gustado el libro y me has hecho muy feliz con esta súper reseña!!! Me alegra tantísimo, de verdad. Es un libro sencillito, corto y, como ha dicho Sofía, la primera novela que escribí. Gracias por tu sinceridad en una reseña tan bonita y cuidada (las fotos me han enamorado completamente). Un besote gigante!

    ResponderEliminar
  8. P.D.: Gracias por los comentarios que he leído por aquí. Me habéis sacado una sonrisa tan grande como la del gato de Alicia, pero menos espeluznante.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    La verdad es que no conocía este libro, pero tiene una pintaza genial♥ Por tu reseña, estoy segura de que es ese libro que disfruto como una enana jajaja
    Mucha suerte en tus exámenes :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que me ha llamado bastante la atención y es agradable encontrar una lectura con la que divertirse y relajarse en un rato de lectura. Así que me la apunto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :).

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tiene pinta de ser muy divertida, sólo por el título y la portada me llama bastante, aunque no la he visto por las librerías.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi!
    Tiene pinta de divertido jaja
    Nunca me había parado a mirar de que trataba este libro y pinta muy bien :)
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Se ve bueno el libro, creo que deberé tenerlo presente este otro año entre mis lecturas c:
    Excelente reseña,
    Saludos xx

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Pues fíjate que este libro no me llamó la atención cuando lo vi en las novedades. Además, el título me pareció raro, así que pensé que sería un libro un poco regular, pero por lo que dices parece que está bastante bien. Quizá le dé una oportunidad, porque nunca se sabe. Y como ya no queda nada para empezar el nuevo año, espero que pases una muy feliz Nochevieja, y que 2017 esté lleno de alegrías :)

    ¡Feliz y próspero 2017!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Espero hacerme con él pronto, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!! No conocía este libro, pero tomo nota, porque tiene una pinta estupenda para esos momentos en los que buscas desconectar de todo y simplemente divertirte. La única pega que le veo es que sea tan corta, porque seguro que me acaba gustando y necesito más.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. Hola :D Cómo estas? Yo pasaba por bloger, vi tu blog y me llamo la atención esta reseña. Sobre todo el titulo del libro. Sé ve como algo que va a ser comico y con algún tinte romántico :p Yo lo leería, pero tengo tanto para leer ahora mismo que mejor lo dejo para mi lista de pendientes :3

    ResponderEliminar
  18. Holaaa!

    Tiene muy buena pinta este libro...y me llama la atención porque creo que puede ser muy fresquita y con la que me puedo reír a carcajadas!
    También me alegra haber sido tu seguidora número 1000!!!! Enhorabuena!
    Un abrazo y nos vamos leyendo :)

    ResponderEliminar