martes, octubre 11, 2016

RESEÑA: Mutados 1: El despertar de Tessa


¿Qué pasaría si el mundo se empeñara en convertirte en la heroína que tú te niegas a ser? Tessa Moore sabe perfectamente el significado de la expresión «joderse la vida». Es lo que lleva años haciéndose a sí misma. Fiesta, alcohol, malas compañías… muchas voces que acallar y aún más sentimientos que enterrar. Pero una noche, un encuentro fortuito en una discoteca con dos desconocidos convertirá su «tranquila» vida en una película mala de superhéroes adolescentes de los años ochenta. Chicas que pueden crear fuego con las manos o cambiar la densidad de su piel, un guapísimo e insufrible compañero que puede olerla incluso sin verla y un montón de tipos empeñados en matarla… ¿de qué maldito circo se han escapado todos? Y por si todo eso fuera poco, el sexy coreano que la visita en sueños cada noche no parece ser fruto de su calenturienta imaginación sino que Jeung es real. Demasiado real. ¿Y si todo esto no fuera más que su mente intentándole jugar una mala pasada?



∞ Autor: Leara Martell ∞ Páginas: 136 ∞ Editorial: Autopublicado ∞ Puntuación: ✩✩✩✩ ∞

Últimamente estoy un poco dispersa a la hora de elegir lecturas porque estoy pasando una crisis lectora. Empiezo muchos libros, pero me cuesta infinitamente terminarlos. Por eso ha sido toda una verdadera sorpresa toparme con "MUTADOS: El despertar de Tessa" y devorarlo en tan solo unas horas. Y es porque Tessa ha curado mi crisis.

Tessa Moore es un verdadero desastre. Vive con una hermana que la odia, tiene un canal de Youtube y vive más de noche que de día rodeada de alcohol, fiestas y malas compañías. Cualquier cosa que consiga abstraerla de la realidad es bienvenida. Todo cuanto sea por acallar las voces de su cabeza. Sí, Tessa oye voces, aunque no al estilo del niño de "El sexto sentido". 
Y por si eso no fuera suficiente, no deja de soñar con un dios coreano que está para mojar pan, el cual no deja de repetirla que está en peligro.
¿Todas las vidas de los adolescentes son tan complicadas como la suya?
No quiero hablar demasiado de la historia, porque realmente merece la pena que la descubráis por vosotros mismos.

Leara Martell ha creado un mundo maravilloso, donde fantasía y realidad van juntas de la mano. La historia tiene toques de urban fantasy al más puro estilo X-Men y los Protegidos, pero con unos personajes muy gamberros.

Tessa es lo mejor del libro, tiene una personalidad que desborda y arrasa por donde pasa. Es irónica, ingeniosa y no se calla nada. Si estuviera en una habitación llena de gente, la encontraríamos inmediatamente porque se haría notar a bombo y platillo junto con un megáfono por el que iría soltando muchas de sus perlas. Aunque a mí me ha dado la sensación de que todo eso es una coraza que se ha creado para no salir herida.

"Si durante todo este tiempo había llegado a pensar que los besos de Jeung serían como sus caricias, taimadas y generosas, una parte minúscula y bien escondida de mí se alegró de descubrir que eran exactamente todo lo contrario. El beso que estaba recibiendo era egoísta, exigente y muy demandante. Sus labios habían atacado sin compasión los míos con un objetivo claro: desestabilizarme, destruir todas mis defensas e invadir cada centímetro de mi ser. "

Otro plato fuerte es el misterioso Jeung, un joven coreano que es capaz de visitar en sueños a Tessa y del que realmente sabemos muy poco. Jeung es complicado porque mezcla dulzura y chulería a partes iguales, haciendo que sea imposible no suspirar por él.
Es una especie de ancla para Tessa, trata de calmarla y hacer que entre en razón en este nuevo mundo al que se enfrenta.
Hay muchos interrogantes con respecto a él que estoy deseando descubrir.

Hay varios secundarios que completan el reparto, como Rubens y Nevert, pero tendréis que leer si queréis descubrir cuales son sus dones. Solo diré que tengo el corazón dividido...

"MUTADOS: El despertar de Tessa es un muy buen inicio a una serie que promete emociones fuertes y posee un amplio abanico de posibilidades que desarrollar. Yo ya estoy deseando leer su continuación tras ese final tan impactante.

Agradezco muchísimo a la autora que me haya permitido ser una de sus lectoras cero, y os animo a todos a que le deis una oportunidad porque realmente esta historia merece la pena. Podéis adquirirlo en formato digital a partir del 22 de Octubre aquí. Aunque un pajarito me ha dicho que próximamente estará también en papel.

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Jajajaja hemos utilizado una frase calcadita en las reseñas "al más puro estilo X-Men" pero es ¡que es verdad! XD
    Yo también la he disfrutado muchísimo, y ha sido un soplo de aire fresco entre tanta historia juvenil romántica quebhe leído últimamente <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía el libro y tiene muy buena pinta, me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Joer en serio, qué he hecho para merecerme palabras tan bonitas???

    Muchísimas gracias por leerlo, reseñarlo y haber confiado en él. Esta es la recompensa del escritor, ver que gusta lo que se ha escrito. Voy a intentar que no pase mucho tiempo hasta que vuelvas a tener a tu Jeung y tu Rubens.

    Un abrazo preciosaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, no me importaría nada leerlo, se nota que es entretenido y si la saga empieza bien, perfecto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A también mí me cuesta terminar los libros, pero precisamente porque empiezo muchos. Es que se me juntan un montón, y como no me centro solamente en uno, pues tardo más. A pesar de tu crítica y recomendación, lo que menos me apetece es empezar otra saga. Me apunto el libro, pero lo dejo para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pinta genial, es de mi estilo, me lo anoto, por cierto creo que eres de Toledo como yo,que casualidad!!!

    ResponderEliminar
  7. Pinta genial, es de mi estilo, me lo anoto, por cierto creo que eres de Toledo como yo,que casualidad!!!

    ResponderEliminar
  8. Los x-Men nunca me han gustado....jajajajaja pero si, tiene potencial y mas con esas personalidades y poderes...No lo conocía...y no es muy extenso....:)

    Besitos románticos

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  9. Hola
    La verdad que leo muy poco género juvenil, y con toques de fantasía menos. Pero oye, que eso del toque X-Men me ha llamado.
    Gracias por la info.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me ha llamado muchísimo la atención, ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Vi este libro hace unas semanas en twitter y no me lo puedo quitar de la cabeza! Tengo muchísimas ganas de leerlo, sobre todo después de esta reseña :)

    Gracias por compartirla, un besazo

    ResponderEliminar
  12. Una lectura que no pinta nada mal...a ver si tengo tiempo para echarle un ojo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapi!
    No pinta nada mal! Me ha picado la curiosidad!
    Tiene una pinta muy buena :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola! La verdad es que no tiene mala pinta. Me lo anoto para que no se me olvide hacerme con él, me ha picado la curiosidad. Ya te contaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    La sinopsis iba super hasta que salieron lo de crear fuego con la manos... quedé peiná pa' atrás como digo yo jajaja, creo que se sale muchisisisimo de mi zona (por el momento).
    La reseña me gustó mucho porque le pones toda la emoción y pasión, además si pudo curar tu crisis, debe ser bueno, quizás alguuuuún día le de una oportunidad.

    Un abrazo y besitos :*

    ResponderEliminar
  16. Hola Inees, creo que lo que llevo de vida jamás he leído ninguna novela urban fantasy, ni siquiera una novela gráfica dee este estilo, pero este me picó la curiosidad. La portada no me gusta mucho porque da a entender cualquier cosa, menos una novela de chicos con poderes. Sería ideal que pudiera comentárselo a la escritora, porque vamos a estar claro, a muchos si la portada no les gusta descartan las historia sin darle la oportunidad. Un besote 💖
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que esta historia tiene todos los ingredientes para que me encante. Incluso ya has conseguido que sienta curiosidad por ese coreano que aparece en los sueños de la protagonista porque con esa cita... ¿Cómo no querer saber más?

    Apuntaré la fecha de publicación en mi agenda porque me muero de ganas de leer esta historia que parece muy rápida y entretenida de leer. ^^

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Pues no lo conocía y me acaba de llamar la atención, así que me lo apunto :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. hola,
    a mi este genero no me va mucho pero lo voy a dejar de momento aunque tu reseña me deja con ganas de leerlo

    besitos

    ResponderEliminar
  20. Solo con leer tu reseña necesito devorar este libro ¡YA! Esto de que haya toques de X-Men y una protagonista con una gran personalidad me ha llamado mucho la atención :)
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Creo que es un libro que me pude llegar a gustar mucho, sobre todo teniendo en cuenta lo que dices en la reseña, así que me lo apunto :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar